FANDOM

Braeburn es un poni terrestre de Appleloosa, es el primo de Applejack. Aparece por primera vez en Over a
Braeburn
Barrel.

HistoriaEditar

Braeburn es introducido cuando da la bienvenida a Applejack y a sus amigos en la estacion de tren de Appleloosa.

Applejack intenta decirle que buffalo se ha llevado a Spike y a Bloomberg, el es muy entusiasta sobre su nueva ciudad e insiste en mostrarles todos los lugares de interés. Tras enseñarles Appleloosa y su huerto de manzanas, finalmente se entera del robo.

El, les explica el conflicto entre los colonos y los búfalos: los manzanos de los fueron plantados en terrenos de los búfalos. Los Ponis colonos piensan que deben mantener los manzanos, ya que ellos los necesitan para sobrevivir en invierno. Los búfalos piensan que los deven retirar, porque ellos han utilizado esas tierras, para hacer estampidas desde hace años.

Cuando conoce a Little Strongheart y parece estar dispuesto a aceptar las condiciones de los búfalos, AppleJack insiste en el caso de los colonos, por lo que no pudo llegar a un acuerdo. Junto al Sheriff mira la actuacion de Pinkie Pie, pero no participa en la batalla más adelante.

Braeburn es el nombre de una variedad de manzana.