FANDOM

PrincessCelestia 250 tropicalsunset

imagen de la Princesa Celestia

La Princesa Celestia es un unicornio con alas, la suprema cogerente de Ecuestria con su hermana Nigth Mare Moon , y la profesora de Twilight Sparkle a quien se dirige como su fiel estudiante. Ella es un personaje recurrente en My Little Pony La Magia de la Amistad

Descripción en la serieEditar

Princesa Celestia se introduce en el prólogo del primer episodio, se muestra en una serie de dibujos del medieval

Princes
comó dibujos en una narración qué dice" hace mucho tiempo dos hermanas reales gobernaban entre sí y creaban armonía en toda la tierra" y, que "la mayor utilizaba sus poderes de unicornio para levantar el sol y la menor levantaba la luna para comenzar la noche".
Re
La narración continua: "Los ponis jugaban durante el día pero rechazando la noche dormian todo el tiempo,entonces se nego a bajar la luna y con el paso del tiempo la menor se resintio la mayor trato de razonar con la menor pero el odio de la menor la convirtio en un una mare malvada de las tinieblas pony jurando ha sí que traeria la noche eterna, la hermana mayor trato de vencerla con algo llamado los elementos de la armonía expulsandola y encerrandola en la luna. Ha sí la mayor debia asumir la responsabilidad del sol y la luna manteniendo la armonía en Equestria".

Tras el prologo Twiligth Sparkle lee un libro que dice "tras el día más largo del milesimo año las estrellas la liberaran trayendo ha sí la noche eterna a todo el reino de Equestria. El día más largo del milesimo año tambien es el día de la celebración del día más largo del año así que la Princesa envia a Twiligth a supervisar los preparativos para la celebración diendole que "deje de leer esos libros polvorientos y que se preocupe más en sus amistades".

Los acontecimientos de los primeros episodios y los segundos giran en etorno a la chispa de Twiligth Sparkle y el intento de derrotar a Nigth Mare Moon, de encontrar y usar los elementos de la armonía. Celestia no vuelve a aparecer hasta cuando su hermana menor vuelve a la normalidad, Princesa Celestia ofrece a su herm
Princess-celestia-as-a-filly-my-little-pony-friendship-is-magic-23430903-500-437

Princesa de pequeña

ana gobernar a su lado otra vez y ella acepta emocionalmente.

"Es hora de poner nuestras diferencias atrás. Estábamos destinados a gobernar juntos, la hermana pequeña. ¿Va a aceptar mi amistad?"

- Celestia ofrece la redención Luna.

DescripciónEditar

HistoriaEditar

Reinado de EquestriaEditar

La Princesa Celestia es introducida en el prólogo del primer episodio, La Princesa Celestia trayendo el amanecer.

Así le daban equilibrio al reino y a sus súbditos, todas las variedades de ponis. Pero con el tiempo, la menor se lleno de celos, los ponis jugaban en el día que la mayor les brindaba, pero dormían durante la hermosa noche. Un día fatal, la menor se ne´go a bajar la luna para dar paso al día, la hermana mayor quizo razonar con ella, pero la amargura de la menor la transformo en una malvada yegua oscura: Nightmare Moon. [...] Con pesar, la mayor uso la magia más poderosa conocida por los ponis: los Elementos de la Armonía. Usando la magia de esos elementos derrotó a su hermana menor y la envió para siempre a la luna. La hermana mayor se hizo responsable del sol y la luna y la armonía ha perdurado en Ecuestria por generaciones.

Siguiendo con el prólogo, Twilight sparkle lee una profecia que dice "el día más largo del milésimo año, las estrellas la liberarán y traerá la noche eterna", aunque Spike rechaza esto argumentando que "solo es un cuento poni". El día que Nightmare Moon regresa es el milésimo día de la celebración del verano, así que la Princesa Celestia envía a Twilight a supervisar los preparativos para la celebración, la cual se realizará en Ponyville, y alienta a Twilight a que "tiene que dejar de leer esos libros polvorientos" y a hacer amigos. Los eventos del primer y segundo episodio giran en torno al intento de Twilight Sparkle

-Celestia ofrenciendo redención a Luna.

Antes de reinar EcuestriaEditar

Más datos sobre de la historia de Celestia son mencionados en The Return of Harmony Part 1.Vitral sobre la pelea con Discordia. La celebración del verano fue mencionada por primera vez en el 1° episodio. Twilight lee sobre la leyenda de la "Mare in the Moon (Yegua en la luna)" la cual está decidida a regresar y traer la noche enterna consigo en "el día más largo del milésimo año" desde que fue derrotada, el cual es también el día del milésimo año de la Celebración del Verano. La Princesa Celestia envía a Twilight a supervisar los preparativos para la celebración en Ponyville, donde será la celebración de ese año.

Los preparativos están a cargo de Applejack, Rainbow Dash, Rarity y Fluttershy, las cuales se encargan de la comida, el clima, las decoraciones y la música, respectivamente. Twilight supervisa las preparaciones en ese orden, y eventualmente encuentra a Pinkie Pie, a quien conoció muy brevemente antes, la cual le organiza una fiesta de bienvenida en la biblioteca donde se supone que Twilight vivirá. Spike le recuerda a Twilight que los ponis deben permanecer despiertos para poder presenciar a la Princesa Celestia levantando el Sol. Después, en el pabellón de Ponyville, la alcaldesa da un breve discurso e introduce a la Princesa Celestia, pero ella desaparece y Nightmare Moon aparece en su lugar. Sólo al final del siguiente episodio la Princesa Celestia reaparece; ya se ha derrotado a Nightmare Moon y después se levanta el Sol.[1]La Princesa Celestia en la Celebración del Verano.Añadida por Basic GeorgeLa Celebración del Verano es vista de nuevo en los recuerdos de Twilight Sparkle durante The Cutie Mark Chronicles. Twilight describe el evento como "el más increíble y maravilloso" que ha visto, lo que la hace querer estudiar estudiar magia tanto como pueda. El evento en sí sucede en Canterlot, donde ocho guardias reales tocan una fanfarria para la Princesa Celestia, la cual sale a escena, levantando el sol detrás de ella.

Supervisión de los estudios de Twilight SparkleEditar

La Princesa Celestia se dirige a Twilight como "mi fiel estudiante" en el primer episodio, y Twilight esta muy orgullosa de esto. Al final del segundo episodio, Celestia le asigna a Twilight la tarea de quedarse en Ponyville con sus amigas y que semanalmente le envie un reporte sobre sus estudios acerca de "la magia de la amistad".

Durante un recuerdo en The cutie Mark Chronicles, la Princesa Celestia presencia lo especial que son los poderes de Twilight y por ello toma a Twilight como su protegida. En el primer episodio, ella envía a Twilight Sparkle a Ponyville e implícitamente le enseña acerca de los elementos de la armonía. Al final del segundo episodio, Celestia le da la instrucción a Twilight de que le envie reportes semanales sobre sus estudios acerca de la magia de la amistad, usualmenteTwilight envía los mensajes vía Spike. Estos mensajes normalmente traen la "moraleja" del episodio.

Sin embargo, Celestia ha tenido papeles en algunos episodios también, en estos casos Twilight le da el reporte a Celestia personalmente. Como ejemplo están los episodios: Enjambre del siglo y Amigas Otoñales. En Sonic Rainboom, Rarity le da el reporte a la princesa, en lugar de Twilight; y, en A Bird in the Hoof, Celestia recibe el reporte de parte de Fluttershy.

Además, Celestia hace un cameo sorpresa al final de Feeling Pinkie Keen, al caer desde el cielo para recoger la carta que Spike estaba a punto de enviarle, lo que confirma la predicción del tic que Pinkie tenía en su cola.

En The Best Night Ever, Celestia recibe a los que van llegando a la Gran Gala del Galope. Cuando las amigas de Twilight, sin querer, arruinan la gala, Celestia, en vez de estar enojada, admite que las invitó con el propósito de que animaran a la gala, ya que, según Celestia, la gala es "siempre aburrida".

PersonalidadEditar

La Princesa Celestia es mentora de Twilight Sparkle. Ella no le pone metas fijas a Twilight si no que prefiere darle consejos que le ayuden a encontrar las respuestas que necesita. Por ejemplo, ella le escribe una carta a Twilight diciendole que haga amigos en La Magia de la Amistad Primera Parte, cuando el verdadero objetivo de Celestia es que Twilight Sparkle encuentre los Elementos de la Armonía.

Aunque Celestia es vista y tratada con gran respeto por su posisción jerárquica, ella promueve que los súbditos "no se tomen tan a pecho" el asunto de que pertenece a la realeza; además, muestra gran [2]Celestia jugandole una broma al Sr. y Sra. Cake.Añadida por Basic Georgepaciencia ante cualquier comportamiento inapropiado, como cuando Pinkie Pie le roba el pastelito a Celestia en el episodio A Bird in the Hoof.

Mientras que Celestia parece muy refinada en su forma de vestir y actuar, es conocido que disfruta del humor; por ejemplo, al apreciar la broma del botecito de tinta invisible que Twilight le envía en Griffon the Brush Off. Incluso, a veces, ella ignora los estándares de la alta sociedad cuando estos se vuelven una carga para ella. En A Bird in the Hoof, mientras bebe una taza de té, la cual es consrtantemente rellenada, finge beber de la taza y la deja llena lo que causa que el Sr. y Sra. Cake, al quererla rellenar, derramen el contenido de la taza, también, y durante el mismo episodio, ella se muestra indiferente ante el hecho de que Pinkie se comió su pastelito, hecho que provoca pánico en los Cakes. En The Best Night Ever, aunque las amigas de Twilight arruinaron la Gran Gala del Galope, Celestia les cuenta que las invitó para que animasen la fiesta ya que a ella siempre le había parecido muy aburrida. No obstante, aunque es sabido que es de corazón noble y se enoja con dificultad, la paciencia de Celestia tiene límites. Cuando ella enfrenta a Discordia en The Return of Harmony Part 1, Celestia no pierde el tiempo y le exige a Discordia que regrese los Elementos de la Armonía que ha robado.[3]Enojo de Celestia ante el caos que Twilight causó.Añadida por Basic GeorgeEn Lesson Zero, cuando Spike cuenta a la princesa que Twilight desató todo un caos en Ponyville cuando seguía su obseción por encontrar algo que reportarle sobre la amistad, la princesa personalmente deshace el hechizo de Twilight y le ordena que vaya a la biblioteca donde hablaran sobre sus acciones; este es uno de los pococs momentos en los que la princesa se muestra realmente enojada, debido al caos que Twilight causó. Afortunadamnete, aunque Celestia esté enojada permanece comprensiva, y ante la insistencia de las amigas de Twilight decide no darle un castigo, en vez de eso les pide a todas las demás que le envien reportes sobre la amistad sólo cuando ya hayan aprendido la lección.==AparicionesEditar sección== La Princesa Celestia aparece por primera vez hasta el segundo episodio, eso sin contar su aparición en el libro que Twilight Sparkle estaba leyendo en La Magia de la Amistad Primera Parte. Cuando Celestia sale a escena, normalmente esta leyendo alguna carta de Twilight y ocasionalmente visita Ponyville. Ella aparece en los episodios: 2, 3, 5, 10, 12, 13, 15, 16, 22, 23, 26, 27, 28 y 29 (conteo general). Además, se hace mención de ella en cada episodio debido a que las cartas estan dirigidas a ella.