FANDOM

Putting Your Hoof Down
Putting
Temporada #: 2
Episodio #: 19 (45)
Fecha de estreno: Marzo 3, 2012
Escrito por: Charlote Fullerton (argumento)
Transcripción: No disponible
Guía de episodios
Anterior
A Friend In Deed
Próximo
It's About Time

Putting Your Hoof Down es el próximo episodio de la segunda temporada de My Little Pony: La Magia de la Amistad. Es el episodio diecinueve de la segunda tenporada y el episodio 45 en general.

Resumen

Fluttershy en su casa alimenta a los animales que tiene dandoles comida y aparece un ratón que le quita la comida
Fingiendo estar muerto
y se la come y Fluttershy se la quita y luego oye la pata de Angel enojado por comer y ella le de la comida que le dio a los otros animales y le da una patada como siempre y le cae el plato en la cabeza a Fluttershy y luego va a traer una ensalada y la tira y su dueña le dice de que se coma un pepino y el lo prueba y se hace el muerto luego le trae un libro de lo que quiere y Fluttershy dice que no puede hacerlo y le muestra una hoja de lechuga y su conejo le da una cachetada y le pega con el libro y Fluttershy va a buscar los ingredientes.

Tratando de ser asertiva

Después de esto, Fluttershy va al mercado de Ponyville para comprar los ingredientes para la ensalada de
Disculpeme

Disculpe yo iba antes

Angel. En primer lugar, va al puesto de espárragos, pero una pony se le cola que luego reclama que no la vió allí. Entonces un pony de edad avanzada toma su puesto, el cuál era sordo, y tan pronto como se fue, dos ponys adolescentes le dice a Fluttershy que si no conoce el espacio personal. Finalmente la úlima rama de espárragos es comprado por un pony de aspecto nerd. Rarity y Pinkie Pie llegan, Rarity ve a Fluttershy molesta por no conseguir espárragos, Rarity va donde el pony nerd y le dice que renuncie a sus espárragos, este acepta y ella le devulve su granito de arena.
No es

Exigiendo y protestando

A continuación, Fluttershy va al puesto de tomates. Ella compra tres tomates por un bit pero el dueño le exije dos bits, el nuevo precio de los tomates. Fluttershy le da el otro bit de oro pero Pinkie interviene y exije que se quede con un bit, al final de la discusión el dueño las arregla y se queda con un bit. Fluttershy finalmente va al puesto de cerezas. Solo queda una cereza y después de expresar su alegría por encontrar la cereza y lo mucho que la necesita, el dueño se aprovecha de esto y eleva el precio a diez bits. Fluttershy trata de ser acertiva usando la técnica de Pinkie y lo que le había dicho antes Rarity. Pero por un pequeño accidente empujando el precio más arriba. Pinkie y Rarity la tiran hacia el puesto solo para ver como otro pony se lleva la cereza y paga con dos bits. Fluttershy regresa a su casa de campo y hace la ensalada para Angel. Se ve exactamente igual que la ensalada del libro, con excepción de la c
Me llevo la cereza

Llevandose la cereza que ella compraria

ereza, que Fluttershy no pudo comprar. Angel rechaza la ensalada y la lanza, Fluttershy se lanza para atraparla pero choca contra su buzón de correos. Ella se lamenta de en verdad es muy débil pero en eso encuentra un seminario de participación en arte de asertividad. Ella se compromete a no ser una presa fácil nunca más.

Iron Will

Fluttershy a continuación, llega a la zona del laberinto de setos donde encuentra el espectáculo. Se trata de poner entre dos ponys, pero estas la arrojan hasta el final. El seminario comienza con Iron Will, un minotauro y el anfitrión del evento, llega al escenario y los saluda con la flexión de sus músculos y la pirotecnica. Él promete que su consejo impedirá a nadie ser una presa fácil, en incluso ofrece una "garantía de satisfacción 100%" por lo que ningún pony está
Iron en su aparicion

Iron Will en el espectáculo

satisfecho por lo que tiene que pagar. Iron Will pide un pony en la audiencia a ser un ejemplo para sus medidas de auto-ayuda, una cabra encuentra a Fluttershy agachada al final. Iron Will dice que valla al escenario ahora, Fluttershy llega al escenario y una cabra le tapa el camino. Fluttershy sugiere rodearlo o hasta "Hirme a casa eh intentarlo mañana", Iron en cambio le da su primer consejo, "Cuando algún pony trata de bloquear tu camino, debes mostrar quien es el jefe". Él empuja a Fluttershy lo que hace que bote a la cabra, en lo que ella se disculpa es interrumpida por el minotauro que le dice "¡Nunca te disculpes si lo puedes críticar!", él le demuestra como hacerlo gritándole a la cabra, le dice luego a Fluttershy que lo intente. Ella intenta hacerlo aunque con más preocupación. Iron Will se sorprende de que lo haya logrado, así que lo ve como una oportunindad rentable. Dice que si su consejo funciona para ella que es una tímida pony, funcionará para todos los ponys. Fluttershy aprecia los aplausos del público y responde con una sonrisa.

Fluttershy cambia su actitud

Volviendo a su casa depués del seminario, Fluttershy se prepara para salir con una nueva actitud. A continuación ve a un jardinero llamada Sr. Greenhooves ahogando sus petunias, que no es la primera vez que lo hace según Fluttershy. Ser ignorada hace que recuerde uno de los consejos de Iron Will: "Me tratan como una presa fácil y obtienes una vez algo más". Ella bloquea el flujo de la manguera antes de dejarlo mojado. Se le oye decir que tiene razón y ella se va. Fluttershy se ve emocionada de que en realidad funciona. En su camino a Ponyville, ella es bloqueada por dos ponys con carros llenos de basura, que están ocupadas contando chistes. Fluttershy trató de decirles que se fueran varias veces, pero la ignoran una vez más. Recuerda el primer consejo de Iron Will de hacerle frente a cualquier pony que esté bloqueando tu camino. Ella se molesta y le da una patada los dos carros con sus patas traseras, la patada hace que los carros se den vuelta y la basura le caiga encima a las dos ponys y finalmente se van.

Cuando Fluttershy llega a Sugarcube Corner y empieza a esperar en la larga fila, una pony azul le toca la espalda, Fluttershy vuelve la cabeza lo cual ayuda a la pony a colarse en la fila. Pronto ella le da vueltas y la para delante de ella, Fluttershy pega su nariz con la de ella y le dice que se valla hacia atrás, la pony sale corriendo atras de Fluttershy, ella intimida al resto de los ponys y todos se van hacia atrás. Fluttershy saludó a Pinkie Pie y a Rarity las cuales están sorprendidas de la nueva Fluttershy. Pinkie ofrece ponche y le hace una broma, Fluttershy nota como se ríe de ella y derrama ponche sobre su amiga. Al salir de la tienda ella llama al taxi, este para pero otro pony se sube. Rápidamente ella se le tira encima y lo empieza a golpear, luego lo lanza fuera del taxi pegando un grito "¡NINGÚN PONY EMPUJA A LA FLUTTERSHY NUEVA!". Rarity y Pinkie creen que la nueva actitud de su amiga podría ser un problema.

El tiempo pasa y una vez más Fluttershy sale de su casa más confiada que nunca. Ella va a ver su corre y nota que hay mensajes que no son para ella, busca al pony cartero, se enfrenta a él antes de mandarlo literalmente por correo. Más tarde, un pony turista le pregunta el camino para llegar a Ponyville, ella mientras habla se le cae la carta en un charco, ella se molesta, grita, lo agarra de la cámara, lo gira y lo lanza. Rarity y Pinkie llegan y ven lo sucedido, le dicen que se esta tomando su nueva actitud en serio. Negándose a vovler a su actitud bonita y normal, ella las empieza a insultar criticando en sentido de moda de Rarity y las fiestas de Pinkie Pie. Después de eso y que ellas dijera que "Fluttershy ah muerto" y que "Te has convertido en un monstruo" ellas salen corriendo y llorando, Fluttershy pega un gran grito y luego se mira en un charco con una cara enojada, luego se pone triste y llorando dice "Si soy un mostruo".

Al darse cuenta de su error

Más tarde ella se encierra en su casa, todas la ventanas y la puerta están selladas y consigue que Angel la ate a una silla por miedo de que sea un peligro para los demás. Al mismo tiempo Rarity y Pinkie Pie llegan a su casa y tocan la puerta y diciéndo que quieren hablar con ella, diciendo que la causa de su actitud desagradable fue por un mal consejo del minotauro, y que hay otras maneras de hacerse valer. Inmediatamente después ven a Iron Will llegar a cobrar el pago de Fluttershy después de escuchar la noticia de su trasformación. Rarity usa su encanto como lo hizo antes para detener a Iron Will. Ellas tratan de convencerlo de ir a hacer unas compras al mercado, pero el intento falló, Rarity y Pinkie Pie le dice a Iron Will de que Fluttershy no está en su casa y necesitan un día entero para encontrarla. Iron Will dice que solo les dará la mitad del día, Pinkie lo confunde diciendo que necesitan todo el día y usando la misma técnica que con los tomates, y cuando Iron Will acepta, Fluttershy estornuda y capta su atención. Ella decide salir y Iron Will exige el dinero de su pago, Fluttershy se niega, diciendo que ella no puede pagar porque no estaba 100% satisfecha con los resultados de tomar los consejos del minotauro. El gurú intenta llegar a un acuerdo, pero la pegaso sigue negándose. Decepcionado, Will y sus cabras se van a pesar de que podía crear un nuevo eslogan con lo que Fluttershy acababa de decir. Rarity y Pinkie felices de ver a Fluttershy hacerle frente a Will sin cambiar su actitud y luego se juntan y se dan un abrazo.

Al final del episodio, Fluttershy narra que se enteró de que al ponerse de pie por sí misma, lo tiene que hacer de una manera controlada. Así que cuando Fluttershy ahora alimenta a sus animales con platos sin desorden, y cuando Angel rechaza su ensalada ella lo convence con un poco de ayuda de su mirada.

Galeria

Debes hacerlo

Putting Your Hoof Down/Galeria