FANDOM

Es el cuarto episodio de la serie My Little Pony La magia de la Amistad

Temporada Applebuck
250px-Temporadadecosecha
Temporada #: 1
Episodio #: 4 (4)
Transcripción: No disponible
Guía de episodios
Anterior

La gran gala del galope

Próximo

Una Amistad Malhumorada

Puntos de la HistoriaEditar

  • AppleJack empieza a cosechar manzanas porque su hermano, Big Macintosh, esta herido.
  • Hay una estampida de vacas, asi que AppleJack las tiene que detener con Winona.
  • Le dan el premio de "La Ponie más valiosa" a AppleJack.
  • AppleJack se pone orgullosa y terca entonces no acepta la ayuda de Twilight y sus amigas.
  • AppleJack ayuda a Rainbow Dash, Pinkie Pie y Fluttershy las cosas no saben como lo habían planeado.
  • Al final AppleJack acepta la ayuda de sus amigas.

Inicio Editar

Al inicio sale Applejack hablando con su hermano mayor diciendole que son muchas manzanas y el hermano dice: Asi es, le habla sobre que no podrá con toda esa cosecha y Applejack le habla con una forma de defenderse que ella si puede.

Desarrollo Editar

Sale una estampida de unas vacas y Applejack va con su mascota Winona para arrear a las vacas cuando las vacas se paran Applejack les pregunta que a por que hicieron eso y una vaca le responde que observó una serpiente y les dio miedo, Applejack les dice que la proxima ves se alejen de Ponyville y se fueron.

Luego empezó a cortar manzanas y la llamaron para premiarla y llegó casi dormida.

Luego se lleva el trofeo y empieza con la cosecha en eso tambien debe ayudarles a los demás ponys y todo sale mal causandoles daño a todos

FinalEditar

AppleJack admite que necesita ayuda de todas sus amigas.

Historia más redactadaEditar

ResumenEditar

Comienza en Sweet Apple Acres, cuando Applejack aparece hablando con su hermano mayor Big Macintosh apreciando la cosecha de esa temporada además el arduo trabajo que tendria querealizar, pero Applejack dice
250px-AJ and BM

Applejack enojada

que ella quiere cosecahr la temporada este año pero a su hermano mayor le preocupa que Applejack no puede hacerlo ya que es demasiado trabajo, a si que ella promete que tendra la cosecha para esta temporada.
"Cuantas veces tengo que decir que no necesito ayuda de ningun Pony!"
   — Applejack

Apunto de empezar el trabajo ve que una estampida de vacas se dirige a Ponyville entonces llama a su mascota Winona para que le ayude a detener la estampida. Impresionados los ponys por el pony granjero Pinkie Pie dice que hay que hacerle una fiesta por su Lealtad y ser una amiga fiel, luego hacen una ceremonia en honor a ella. Twilight Sparkle trata de dar un discurso, mientras que constantemente interrumpida por sus amigos, Rainbow Dash Dash, Pinkie Pie y Fluttershy, todo emocionado de anunciar sus planes con el invitado de honor. Cuando finalmente se presentó Applejack muy agotada y tarde y su falta de sueño hace wque los ponys se preocupen lo sufiente y tambien hace que se duerma cuando la premian luego se lleva el trofeo para seguir trabajando pero Twilight Sparklexsospecha que su amiga no esta bien.

VideosEditar

PersonajesEditar

  • Twilight Sparkle
  • Applejack (comó principal y antagonista)
  • Fluttershy
  • Rainbow Dash
  • Pinkie Pie
  • Rarity
  • Spike
  • Winona
  • Pricesa Celestia (solo es mencionada por Twilight)

Segundarios

  • Los gusanos
  • La alcaldesa
  • La pony enfermera
  • Los ponys en la celebración
  • Los conejos
  • Las vacas

CuriosidadesEditar

  • Originalmente, el episodio involucrados "applebumping", con la pérdida de Applejack de la agudeza que resulta de usar la cabeza para volcar las manzanas de los árboles. El concepto fue abandonado y sustituido por "applebucking". [1]
  • La escena en la que los conejos se estaban ejecutando en todo el pony inconsciente se parece mucho a la escena de El Rey León, cuando Mufasa fue asesinado por la manada.
  • La línea pronunciada por Roseluck, "El horror, el horror ..." es de corazón de la novela de Joseph Conrad de la oscuridad, más tarde como base para la película más conocida, Apocalypse Now, que también utiliza la línea en su extremo.
  • Esta es la primera vez que los cascos Derpy dice algo en el show. Después de Pinkie Pie saca las magdalenas de everypony, la boca se mueve a lo largo de Derpy con la línea de "Muffins!"
  • Las magdalenas que AppleJack hecho en este episodio no causar una intoxicación alimentaria a los seres humanos, si bien al horno. Sin embargo, la presencia de un gusano vivo en uno de los bollos a medio comer que Spike recoge, indica que muy probablemente no se cocinan adecuadamente.
  • Contrariamente a la canción del meñique en un barril, los caballos en este episodio no son "estrictamente vegetariana", ya que algunos de ellos comen pasteles al horno con gusanos. Ellos, sin embargo, se enferman de las magdalenas.
  • En la vida real, caballos y otros equinos son físicamente incapaces de vomitar.
  • Además la leatad es Rainbow Dash osea que Applejack no puede decir que ella es leal por que segun Los elementos de la armonia ella es la honestidad.

GaleriaEditar

Temporada Applebuck
ve
<span style="color:white"My Little Pony Friendship is Magic Episodios