FANDOM

The Last Roundup
Chheries
Temporada #: 2
Episodio #: 14 (40)
Transcripción: No disponible
Guía de episodios
Anterior
TBA
Próximo
TBA

Es el episodio catorce de la segunda temporada de la serie.

Resumen

Este capitulo trata de que Applejack va a Canterlot para participar en el rodeo. Iba a ganar las cintas azules (que signifincan el 1r puesto) y dinero para arreglar el tejado del ayuntamiento que había sido roto por Derpy

Cuando supuestamente era el dia que tenia que llegar, manda una carta y dice que no volvera a Ponyville y que les enviara el dinero. Todos estaban tristes por esa carta, Twilight y sus amigas quieren ir a Canterlot para saber porque no volveria.

Cuando llegan van donde se celebra el rodeo y, con una foto de Applejack, preguntan a todos si la habian visto, cuando ya estaban apunto de tirar la toalla, aparece una Pony que les indica a donde han ido.

Estaban en el tren y a Pinkie Pie le entran ganas de ir al WC y cuando llegan a la ciudad Pinkie Pie va corriendo a un WC portatil que estaba ocupado, cuando sale quien estaba en el WC ve que es Applejack y va hacia Twiligth Sparkle y sus amigas y les dice que encontro a Apple. Cuando ellas van la ven y le preguntan porque no volveria a Ponyville y les dice que descubrió que las cerezas son mejores que las manzanas y se hiva a trabajar recolectando Cerezas. Cuando se va, hacen un plan, que era trabajar en la fabrica para sacarle información. Su trabajo era separar las cerezas amarillas de las rojas. Apple corria en una rueda para que una cinta transportadora corriese y asi que las demas pudiesen clasificar las cerezas. Mientras Apple corria ellas se hicieron una señal para ir a sacarle la información pero ella se resistio y no le sacaron nada.

Asi que deciden recurrir al plan B que era enviarle a Pinkie para que le molestara y asi sacarle la información. Pinkie le pregunta una cosa y empieza a hablar sin parar, Apple se cansa y les dice a las demas que la paren, y ellas le dicen que la haran parar si cuenta toda la verdad, Apple al principio se resiste pero les dice que les contara la verdad en el Desayundo y Pinkie le dijo que hiciera una "Promesa Pinkie".

Era el dia siguiente y fueron a la habitacion de Apple para ir al desayuno y que les cuente todo pero cuando habren la puerta ven que no esta, Pinkie, enfadada va a buscar a Apple por haber roto una "Promesa Pinkie". En la escena siguiente se ve que Apple esperaba el tren para irse pero ellas llegan antes y la ven. Apple se sube a un carro con 4 Ponys machos. Ellas creen que ya se les habia escapado pero encuentran un carruaje y le persiguen. En medio de la persecusión Pinkie salta al carruaje de Apple y esta le explica que jamas rompio su promesa puesto que le dijo que se lo contaria en el desayuno, pero ella no tomo desayuno. Pinkie al ver que jamás rompio su promesa vuelve al otro carruaje y se cae junto Rarity.

Apple llega a un cruce que hiba a pasar un tren, Apple consigue pasar antes que el tren le atropelle. Los que conducian su carruaje se van y ella se queda sola pensado que les habia perdido de vista. Pero quienes corrian en el carruaje eran Fluttershy y Raibow asi que sobrevuelan el tren y consiguen alcanzar a Apple. Y alli les cuenta que habia ganado todos los puestos menos el primero, y como no tenia el dinero del premio le daba miedo volver a Ponyville por si se enfadan con ella por no tener el dinero para arreglar el tejado del ayuntamiento. Pero sus amigas le convencen que ya encontrarian otra manera de conseguir el dinero para arreglar el tejado. Asi que Apple decide volver a Ponyville.

Al final del episodio se ve a Pinkie y Rarity volviendo a Ponyville con un tren manual, y Pinkie no paraba de hablar.