FANDOM

Los Ponis Unicornios, conocidos en el show como Unicornios, son una de las tres razas de ponies que viven en Equestria. Se caracterizan por tener un cuerno en la frente y la habilidad de usar magia

Apariencia FísicaEditar

Como el nombre lo indica, todos los unicornios poseen un cuerno que sale de su frente, el cual brilla cuando estos usan su magia. Generalmente, los unicornios no son tan fuertes como los Ponies Terrestres. Los cuernos de los unicornios son fuertes y afilados, por lo que se les pueden dar otros usos además de el de controlar la magia. Un unicornio en le episo
Telekinesis
dio Llamada de la chica usa su cuerno para reventar globos, y Twilight Sparkle lo usa para enfrentar o intimidar a sus enemigos en varias ocasiones. Twilight Sparkle y Rarity son observadas, en varias ocasiones, usando la magia para compensar su falta de fuerza física, como cuando Twilight llega en 5° lugar en la Carrera de las Hojas en Amigas Otoñales y cuando Rarity logra vencer a sus apresadores en A Dog And Pony Show.

Magia en los unicorniosEditar

Lauren Faust ha dicho que los ponis terrestres y los pegasos tienen magia que se manifiesta de una manera más sutil, por ejemplo, en los pegasos la magia se manifiesta en la capacidad de caminar en las nubes, pero los unicornios son los únicos que poseen la habilidad de controlar la magia a su voluntad. En el show, los ponis unicornio utilizan sus cuernos para realizar diversas acciones que involucran el uso de magia; comúnmente, utilizan la magia para mover objetos mediante telequinesis.

Los unicornios solo suelen tener algo de magia relacionada con su talento especial, a no ser que este sea la magia en cuyo caso podrán realizar hechizos muy poderosos. Esto es como todo, con estudio y dedicación se puede llegar lejos.

Además, en Hearth's Warming Eve, se menciona que los unicornios solían controlar el sol y la luna, esto era antes de que las princesas Celestia y Luna se hicieran responsables de esta tarea.

Los colores de la magiaEditar

El color de el resplandor que rodea a los objetos manipulados por magia de unicornio es un rasgo inconsistente en la serie. Por ejemplo, el color del resplandor de Rarity y de Trixie es azul claro y morado, respectivamente, lo que concuerda con el color de sus irises, no obstante, en los personajes de fondo no sucede así.

RarityEditar

El hechizo más característico de Rarity es el de hallar gemas, además de la telequinesis, el cual se manifiesta por primera vez y de forma descontrolada durante un recuerdo en The Cutie Mark Chronicles.

Ella es lo suficientemente hábil con la telequinesis que puede manipular varios objetos a la vez cuando hace vestidos, y utiliza un hechizo que convierte canopia en topiaria en el episodio Look Before You Sleep. Además, es capaz de crear un show con diversos efectos de luz e intrincados fondos para su segundo desfile de modas en Vestida para el éxito. Todos estos hechizos están relacionados con su talento: la belleza y el diseño.

Twilight SparkleEditar

Twilight es muy hábil en cuanto a manejo de la magia se refiere, dado que se ha dedicado a estudiar mucho sobre el tema. Spike le dice a Twilight, en Detectives Presumidos, que su habilidad con la magia es ejemplar y la Princesa Celestia reconoce el gran poder que tiene la magia de Twilight en The Cutie Mark Chronicles. El manejo de la magia requiere de concentración y esfuerzo, así le explica Twilight a Spike en Feeling Pinkie Keen y a las Cutie Mark Crusaiders en Llamada de la chica, en Lesson Zero ella menciona que necesita tener el camino despejado hacia un objeto para poder deshacer el hechizo que ha lanzado sobre él. Cuando Twilight hace flotar a la osa menor en Detectives Presumidos, se nota que se esfuerza mucho debido a que aprieta los dientes y se le tensan los músculos, no obstante, ella es capaz de cosechar, sin gran esfuerzo, un huerto de manzanas por sí misma en Temporada de cosecha. En The Cutie Mark Chronicles se muestra a Twilight desarrollando sus habilidades con la magia, donde ella tiene algunas dificultades para cambiarle la página al libro que está leyendo, sus estudios continuan a lo largo de la serie.

Aunque Twilight es muy talentosa, sus hechizos a veces fallan. Por ejemplo, cuando lanza el hechizo sobre los parasprites en La plaga del siglo para que no se coman la comida, los parasprites terminan comiendose todo lo demás que no sea comida y esto conlleva a que Ponyville quede destruida. Asimismo, cuando intenta ayudar a Applejack en Empacando el Invierno, Twilight lanza un hechizo de "traer-a-la-vida" a una maquina de arado para que se mueva por sí misma, al final, Twilight termina perdiendo el control sobre el arado lo que hace que Applejack y Spike queden atrapados en una enorme bola de nieve, la cual se estrella en una pequeña colina, lo que provoca que el campo recién arado quede cubierto de nieve, de nuevo. En The Return of the Harmony Part 1, ella intenta revertir los efectos que provoca Discordia mediante el uso de un hechizo "a prueba de fallos" mediante el cual Twilight asegura que regresará todo a la normalidad... pero falla. El hechizo de "lo quiero, lo necesito" lanzado sobre la muñeca de Twilight en Lesson Zero funciona demasiado bien, ya que logra afectar a más ponis de los que ella quería y, al final, termina sin poder remediar su error.

Twilight posee la habilidad de teletransportarse, la cual es común entre unicornios de generaciones anteriores de My Little Pony.Esta habilidad es mostrada por primera vez en La Magia de la Amistad Segunda Parte, cuando Twilight pretende embestir a Nightmare Moon, sin embargo, en el íltimo instante, Twilight se teletransporta hacia donde estan los Elementos de la Armonía. Además, ella se teletransporta cortas distancias en Temporada de cosecha para ponerse en frente de Applejack en un intento de hacerle notar los problemas que le ha el reusarse a recibir ayuda y, en El boleto extra, accidentalmente teletransporta a Spike con ella a la biblioteca, hecho que deja a spik un poco quemado. En Lesson Zero, ella logra teletransportarse sin mayor esfuerzo. Y, en Secret of My Excess, ella es capaz de teletransportar a otros seres también, como hizo con Spike con el objetivo de limpiarle la marca de un beso que le dio Rarity.

Twilight utiliza varios tipos de hecizos, agunos de ellos son:

  • Para convertir rocas en vestimenta formal.
  • Para encontrar gemas, en el episodio A Dog and Pony Show, este hechizo lo "copio" de Rarity.
  • Para hacer posible, a ponis que no sean pegasos, caminar en las nubes; y para dar alas temporalmente a un poni en Sonic Rainboom
  • Para hacer eclosionar a un dragón de su huevo en The cutie Mark Chronicles.
  • Para hacer aparecer momentaneamente una cutie mark en el flanco de Apple Bloom en Llamada de la chica.
  • El "número 16", el cual utiliza Twilight en Detectives Presumidos para hacer soplar el viento a través de las cañas que están jnto al río.
  • Para hacer crecer vello facial en Spike, Snips y Snails en Detectives Presumidos.
  • Para convertir una manzana en un carruaje y a ratones en caballos, en el episodio The Best Night Ever.
  • Para hacer que los ponis deseen a su muñeca Smarty Pants con un hechizo de "lo quiero, lo necesito" en Lesson Zero.
  • Para reparar una represa hidroeléctrica y regresarla a su estado original en The Mysterious Mare Do Well.

en la primera temporada, el cuerno de Twilight normalmente tenía un brillo blanco o morado muy tenue, y los objetos manipulados adquirían un brillo blanco, morado o magenta; cuando varios objetos son manipulados a la vez, se utilizan varios colores también, por ejemplo, en la escena en que busca gemas en el episodio A Dog and Pony Show. En la segunda temporada, y a partir del tercer episodio, el brillo que emite Twilight al utilizar magia es brillante magenta.

TrixieEditar

Trixie realiza diversos tipos de magia en Detectives Presumidos como: controlar una cuerda, crear ilusiones de fuegos artificiales, cambiarle de color el cabello de Rarity, y para hacer que un rayo le caiga a Rainbow Dash desde una pequeña nube.

Princesa Celestia y Princesa LunaEditar

Las princesas son llamadas unicornios en el prólogo del primer episodio. Aunque, al contrario de los unicornios regulares, ellas poseen alas y la habilidad de levantar el sol y la luna, respectivamente. En The Cutie Mark Chronicles, Twilight Sparkle presencia a la Princesa Celestia levantando el sol en una Celebración del Verano; y la narración del prólogo de La Magia de la Amistad Primera Parte menciona que Celestia envió a Luna a la luna y tomó su lugar, teniendo la responsabilidad de traer el sol, la luna y de mantener la armonía.

En The Return of Harmony Part 1 cuando Celestia llama a Twilight y sus amigas, ella les cuenta que ella y su hermana utilizaron una vez los Elementos de la Armonía para convertir a Discordia en piedra, pero, como las princesas perdieron la conexión que tenían con los elementos, Discordia se la arregló para poder escapar. Ella continua diciendo que los Elementos de la Armonía están guardados en una bóveda que está sellada con magia y que sólo ella puede abrir, sin embargo, los elementos desaparecen y Discordia aparece, el cua, les dice un acertijo que las llevará a los elementos.

La Princesa Celestia deshace los hechizos de Twilight 2 veces a lo largo del show: la primera es en The Cutie Mark Chronicles, cuando calama a Twilight y hace que los ponis afectados por los hechizos que lanzó regresen a la normalidad; y la segunda, en Lesson Zero, donde Celestia deshace el hechizo que lanzó Twilight sobre su muñeca.

DistribuciónEditar

Canterlot, en sus breves apariciones, parece ser una ciudad habitada mayormente por ponis unicornios, con excepción de Hoity Toity y los guardias reales de Celestia (los cuales son ponis pegasos). Ponyville cuenta con varios habitantes unicornios, no obstante, cuando Applejack visita Manehattan, los únicos unicornios visibles eran meseros en un restaurante de esa ciudad. Finalmente, dado que los unicornios no poseen la habilidad de caminar en las nubes y no es común verlos en Cloudsdale.

en:Unicorns sv:Enhörningsponnyer